Alquimia- Ciencia- Magia- ilusionismo- Manejarse en la vida.

¡Si no lo veo,no lo creo! Magia de cerca con El Mago Javier. Creer, para crear y ver.

No me preguntes porque, pero siempre que he oído la palabra Alquimista o Alquimia en un pasado me ha cautivado, en su totalidad conceptual . Todo lo que esa palabra encierra, me maravilló desde un principio. De alguna manera, tenía la idea de personas “mágicas”, con grandes poderes y amplios conocimientos. Pero mi mente se encargo de archivarlo en el apartado, -magia, mitologías y superstición-.  http://www.sungitumi.com/

Fue luego, más adelante, cuando se ampliaron mis conocimientos sobre artes y ciencias, pudiendo concretar así, estos conceptos de alquimista, mago, druida, merlín… en personas un poco más recientes en la historia de la humanidad, como Leonardo Da Vinci, Nostradamus..  Así, es como entendí que, la alquimia, la magia, no depende del arte de ella en sí (vamos que no todo es por arte de magia o por casualidad), además, hay que sumarle la Ciencia y conocimientos del universo, de astro-física… para entender su causa, su “causalidad”.

Más adelante, corroboré estos pensamientos con los conocimientos de física y química, y estudiando los elementos básicos de la naturaleza, mediante los ciento dieciocho elementos, de la tabla periódica, atribuida a Mendeleiev. Es aquí donde tome conciencia, de que si “conoces” tanto los elementos, como las “formulas” leyes para mezclar los con éxito, el resultado que uno espera, la certeza en el laboratorio (en base a un conocimiento), será siempre positivo en el resultado final. Cuando se falla, sin duda se esta innovando,experimentando(se cuenta con el fallo, se esperan nuevas respuestas, nuevas conclusiones) o, simplemente no se estaba atento.

Todos los elementos existentes y que forman parte de la naturaleza.

Así que meditando sobre el tema, me di cuenta de que, si tomas conciencia de que nuestros actos, pensamientos, palabras… tienen unas consecuencias, y usas todo tu conocimiento para que tu vida no se des-encamine, dará un resultado positivo “causado” a consecuencia de tu buen hacer en la vida. De la misma manera cuando no estas centrado,( poniéndole buena intención), o simplemente te estas atreviendo a algo nuevo e innovas en tu vida. No te puedes frustrar, o enfadar y patalear, si en tus relaciones sociales (familiares, de trabajo…) no funcionan o dan el resultado que esperabas, respira hondo y analiza tus actos, tus causas. Todo son lecciones, de todo se aprende, no existe el “fracaso” si sacas buenas conclusiones de la situación.

Somos responsables de lo que decimos y hacemos.

Diría en este punto, que hemos tomado conciencia y asumido una de las siete leyes de la naturaleza o leyes universales. La ley de “Causa y efecto”. Es entonces, cuando podemos decir que estamos “despiertos”.

Los que no, conocemos esta ley ni las otras, ni sabe las mezclas (ecuaciones) básicas para el buen resultado, para el experimento de su vida, podríamos decir que se encuentran “dormidos”. Estos dormidos, no barajan nuevos datos, no se actualizan, quizás nadie les cuestiona sus antiguos paradigmas, nadie puede ayudar a resetearlos, quizás por evitar confrontaciones, nadie los pone en conflicto con ellos mismos, nadie los ayuda a cambiar, por ser tan “obtusos” y de mente cerrada.

Esos dormidos (y otras variedades), alguna vez han dicho algo como ( y confieso, que yo lo he dicho mas de una vez); -….anda mira, que “casualidad”, a mi también me pasa… o ejemplos similares. O cuando pasa algo malo, sufren más que otros, al pensar erróneamente, diciendo algo como -…que casualidad y que mala pata, ya me lo esperaba, anda que malo es tal cosa o persona… sin asumir, nuestra responsabilidad sobre nuestras vidas, evitando, por pereza, por comodidad otros parámetros altruistas con nosotros mismos y en consecuencia, con los demás.

Entregarse a los demás, perdonar.

La alquimia, la suerte, la “causalidad”, no depende solo del “toque” o de las palabras Mágicas. Depende de, como de atento se está por el bien estar propio, o de la comunidad mundial. Es la verdadera alquimia de la “mente colectiva del planeta”. Así considero, que no es Casualidad sino “Causalidad” los aciertos de mi vida. Que ocurran aciertos o des-aciertos, es básicamente responsabilidad mía  además de ciertas “circunstancias” que también puedan influir nos. Es la manera de reconocer nos responsables de nuestros actos, de nuestras “causalidades”, de lo que decimos, de lo que causamos al prójimo, de como reciben nuestra intención (en forma de palabra y actos) hacia, con quienes convivimos.

Mi vida y el “como” decido vivir la, determina de alguna manera, como la vivo ahora y como la viviré. El como resolvemos los momentos “críticos” de la vida, como resolvemos los momentos de “incertidumbre”, determinará como nos vaya en la vida. Si vivo focalizada en la valentía, en el coraje, en la alegría de Ser, de vivir sin más, estamos más cerca de la generosidad y de escuchar al prójimo, porque seria como escucharnos a nosotros mismos, y en consecuencia, avanzaríamos un pasito más. A donde? que más da, disfrutemos del camino, y cuando lleguemos, maravillemonos de haber ayudado a otros, a llegar con nosotros, al mismo lugar de destino. Unos antes, otros después,( como en la película el Mago de Oz),  con grandes enseñanzas a las espaldas, de nuestros “variopintos” compañeros de camino, quitando les la mascara a los que nos oprimen y nos engañan mostrándonos el holograma que más les conviene,  por que siempre se lo hemos permitido.

Interiorizar, para saber quienes somos.

Así, el mundo se me revela, como una “gran experiencia”, aprendiendo quien soy realmente, no quien me han hecho creer que soy (la sociedad,la familia, la religión, yo mismo…). Lo que quiero concluir en este punto, es que, debemos trabajar nuestras emociones negativas-positivas enfermas. Aquí me cuadra deciros, que es el momento de trabajarse, el punto “de-vil” pero no solo me refiero a débil- idad en español, sino al punto “devil” de demonio (en inglés), nuestro punto “malo, débil”.

Creo que siempre quise ser alquimista, pero no me atrevía a decir lo como opción, por no quedar como una idealista, loca pretenciosa. Quería ser bióloga, veterinaria, psicóloga, abogada, bombero, pirata… por ejemplo, pero sonaba muy lejano y fantasioso a la vez.

Crear, desde la inocencia de la infancia.

Los Alquimistas de la antigüedad, tenían el conocimiento, para transmutar todo lo negativo, en positivo. Conocían el macro-universo cósmico y el micro-universo de los seres humanos. Ellos conocían los componentes de la creación (118 elementos de tabla periódica), sabían mezclar los en base, a unas leyes invariables (7 leyes universales), aplicables a todo. Sobre todo una de ellas, la ley de “causa y efecto”. Por eso sabían el resultado de sus experimentos, algunos resultados de ciertas nomenclaturas eran invariables, predecibles.

El universo no tenia secretos para los alquimistas. Sabían que el universo se mueve por vibración, frecuencia, ritmo, colores, geometría… Y en base a estos conocimientos, mezclaban los elementos moleculares, atómicos, emocionales correspondientes, para que se realizara la verdadera alquimia de la cura, ellos eran los médicos, científicos, investigadores, matemáticos, astrólogos y más.

Los Alquimistas de la antigüedad eran llamados también, Magos. Actualmente, se considera que es aquel que practica la magia, el ilusionismo, o el ocultismo. Estos alquimistas-magos, eran una casta sacerdotal de Persia, que vestían túnicas oscuras decoradas con astros y unos gorros puntiagudos. Eran químicos, físicos, y  astrónomos cuyas demostraciones publicas, causaban gran impresión ante el pueblo “ignorante”, por las reacciones de los químicos, que utilizaban. Fueron los observadores europeos, en sus viajes, quienes los convirtieron en el folclore de occidente.

El verdadero Alquimista o Mago de la Luz, es aquel, que sabe que “dentro de él” (en su mente) existe un Laboratorio Alquímico donde él, podrá realizar la alquimia más grande jamas concebida, ordenar su vida (emociones) y su entorno profetizando. Transformar su vida, sus pensamientos negativos-enfermos, en positivos-sanos. El que realmente tiene una “inquietud” vital, una duda existencial sobre si mismo. Debería buscar en su interior, primero lo que le angustia, lo que le contradice interiormente, seguro tendrá que ver con los miedos que nacen, de los de su alrededor.

Reconciliarse con uno mismo y con los demás.

Deberíamos analizar a nuestros antagónicos, a nuestros enemigos, quizás tengan cosas en común con nuestro punto “devil”, con nosotros, quizás nos daríamos cuenta de que todos jugamos al mismo juego absurdo, ¿como? Cuestionamos y discutimos todo con “los otros”, como si fuéramos poseedores de la “única verdad”, posicionandonos todos desde el egoísmo (del momento) de no querer entender a los demás (por intereses propios). Nos creemos nuestras propias excusas, esas que no nos creemos de los demás, y que tampoco los demás creen de nosotros. Nos auto-engañamos boicoteandonos unos a otros, incluso a nosotros mismos. Deberíamos tratar y tratarnos con honestidad, la misma que espero y “exijo” que me den los demás. La honestidad y el respeto que se merecen los míos, mis hijos, mis padres, mis suegros, mis abuelos, mis amigos, mis enemigos… Porque yo Soy, fui, y seré ellos. Quizás descubra que es lo que no me guste de ellos, quizás abra los ojos y tenga entonces por fin, la opción de cambiar, cambiar-me, cambiar todo y todos, cambiar el mundo. Conseguir lo que todos en el fondo “necesitamos”, esperamos, buscamos, anhelamos.

Creo que se acabó por fin, la era del .. si no lo Veo, no me lo Creo. Llego el “lugar – momento” de decir .. si no lo Creo (de, creer y de crear), no lo Veo. Tenemos la capacidad de Crear lo que se cree (se piensa). Tenemos todavía la capacidad, la libertad, de pensar, hablar, contar lo que “creemos”(pensamos), creando así mi propia realidad, produciendo, un sistema bio-sostenible, donde la gente se forme, se prepare en la vida, acorde a su naturaleza intrínseca de cada uno, a lo que se te de bien. Si tienes mente científica, pues a trabajar en cosas funcionales, que tienes mente creativa, pues a despertar las almas y las mentes desde los sentidos y a través de la fantasía. http://www.youtube.com/user/ortegamun

Mago Javier, en Coven Garden, Londres

Ortegamun- Valia Percik- Eñefante, En la Casa Verde.

En fin, durante toda mi vida, me han tachado de joven-idealista, para desacreditar mis alocadas teorías. Da igual la edad que tuviera entonces, diez y tantos, veinte y tantos, o treinta y tantos. Ahora me doy cuenta de que no es cuestión de idealismo, ni de juventud, con ese comentario querían tocarme el ego, la moral, para que yo terminara de hablar, y seguir contando ellos, las calamidades de sus vidas, de sus vecinos, del país, de sus gobernantes porque, parece más real. Sin embargo creo que no es cuestión de idealismo o realidad, quizás es cuestión de super-vivencia. Vivir en el mundo de hoy, es una verdadera hazaña en la vida. Te hacen ser super-viviente, la cuestión es, en que lado de ley de polaridad te posicionas tu?. En super-héroe o super-villano. Tu eliges. No permitas que nada ni nadie, te saque de tu diferencial, de tus “casillas”. Utilicemos nuestro “laboratorio alquímico mental”, usemos los ingredientes del raciocinio, generosidad, sentido común, altruismo, coherencia, ecuanimidad, correlación, vibración, amor… Vibremos en buena onda y consigamos cambiar nuestra realidad mundial y la de nuestros hijos. Primero desde nuestro interior para volcar después al mundo nuestro conocimiento. Por ti, por mi, y por todos mis compañeros.

2 comentarios el “Alquimia- Ciencia- Magia- ilusionismo- Manejarse en la vida.

Responder

