Alcalinizarse o morir. Alcalinidad- Acidez, Salud-enfermedad

De un tiempo a esta parte veo, conozco, se, de muchas personas que aumentan en numero, afectadas de cáncer y de otros, que desgraciadamente ya han fallecido en manos de esta implacable enfermedad.

Cuando se habla del tema en cualquier tipo de reunión, al final se termina llegando a algún tipo de conclusión oficial, o emocional, que pueda hacernos “asumir” los devastadores resultados que ha terminado produciendo en las vidas de quienes les “toca”, la tremenda enfermedad del cáncer. Generalmente esos argumentos que queremos creer, suelen ser algo así como …- es posible que tuviera antecedentes en la familia, porque, el cáncer es hereditario.., o también se suele decir …- quién sabe es una lotería, le puede tocar a cualquiera.., Tengamos claro de una vez por todas que, el cáncer, no se hereda, lo que se hereda son los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, que lo causan.

Pero, por que no intentamos por alguna vez, ser honestos y coherentes con lo que pensamos, en lo que se refiere a alimentación y costumbres o hábitos. El organismo debería obtener de los alimentos, los oligoelementos básicos (minerales..) para neutralizar la acidez de la sangre, de la metabolización de éstos. Pero hoy en día, nuestra alimentación (genéricamente hablando), es muy pobre en estos nutrientes y en contrapartida, des-mineralizan el organismo (sobre todo los abundantes alimentos refinados y procesados) . Además tendríamos que tener en cuenta que, con los actuales tiempos modernos, estos alimentos pueden llegar a consumirse, cinco veces al día, los 365 días del año. Estos alimentos en realidad son anti-fisiologicos, quiero decir, que nuestro organismo no esta preparado para procesar toda esta “basura”.

Por otro lado, el agua es importantisima en el organismo, tanto, como el Doctor Feidoom Batmanghelidj, afirmó en una ocasión, diciendo que  ..la des-hidratación crónica es el estresante principal del cuerpo, y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas del organismo. Además como aporte extra de oxigeno, es bueno recalcar que el ejercicio, oxigena todo tu organismo mientras que el sedentarismo, lo desgasta.

Intentemos por una vez, dejar de buscar culpables fuera, y asumamos la responsabilidad que tenemos sobre nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestra vida. Sí, es cierto que vivimos en un mundo , en el que la dinámica de hábitos de nuestro día a día, esta muy condicionada por este sistema consumista, que nos “torpedea” cada día con productos re-novados y cada vez más atractivos para los sentidos, publicidad que es muy difícil eludir o ignorar sobre todo por los más pequeños de la casa. Es cierto que no podemos evitar que nos los pongan delante de nuestros ojos, no somos responsables de que estén en las estanterías de los supermercados y publicidad existente, pero lo que si podemos evitar es comprarlos, efectivamente, somos plenamente responsables de lo que nos llevamos a la boca, nadie nos obliga a ello. En el momento, que somos conscientes de esta realidad, de que cuidando la alcalinidad de nuestras células evitando que se queden sin oxigeno, apoderándose de su medio, la acidez, ya no podemos excusar nos en el …- es que no lo sabia -.., Porque, la ignorancia, justifica, pero el saber, condena.

Aunque nos cueste asumirlo, por ricos y sabrosos que estén estos alimentos de hoy en día, son alimentos vacíos de contenido nutritivo, compramos veneno edulcorado, somos responsables de nuestra salud, solo engañan nuestro paladar haciéndonos creer que estamos bien nutridos, cuando en verdad lo que conseguimos es desequilibrar el PH de nuestro medio celular, haciendo que se vuelva más ácido perdiendo el horizonte de la alcalinidad, consiguiendo consumir por completo el oxigeno de nuestras células, produciéndose así la hipoxia (falta de oxigeno).

Es entonces en este punto, donde se encuentra la clave de toda enfermedad y del cáncer. Las células cancerosas son las únicas, que pueden proliferar en un medio sin oxigeno, siendo la acidez de la sangre sinónimo de hipoxia, asfixiando las células normales sanas.

Muchos pensaran que a estas conclusiones, se habrá llegado hace poco tiempo, porque hoy los conocimientos son más extensos y se resuelve más rápido. Sin embargo, fue ya en el siglo pasado, cuando el científico, Otto Heinrich Warbürg (1883-1970), gracias a sus conocimientos adquiridos durante la investigación de su tesis, “la causa primaria y la prevención del cáncer”, recibió en 1931 el Premio Nobel por descubrir las causas de éste.

Por tanto sabemos que una alimentación anti-fisiológica, basada en alimentos acidificantes (Azucares,bollería-refrescos..) crean un medio falto de oxigeno sembrando inevitablemente un medio de muerte, sin embargo, las sustancias alcalinas (verduras,limón..) atraen y producen oxigeno, fuente indudable de vida. Otto Warbürg decía, que la falta de oxigeno y la acidosis, son las caras de una misma moneda, cuando se tiene uno se tiene el otro. Afirmaba también, que privar a una célula del 35% de su oxigeno durante cuarenta y ocho horas, puede convertirlas en cancerosas. Todas las células normales-sanas tienen un requisito absoluto, no pueden vivir sin oxigeno mientras que las cancerosas si pueden, porque su naturaleza es anaerobia (no respiran oxigeno), no pudiendo sobrevivir en presencia de altos niveles de éste. Sin embargo estas células sobreviven gracias a la Glucosa (azucares) siempre que se produzca la hipoxia. Así Warbürg dedujo, que el cáncer no es más que un “mecanismo de defensa” que tienen ciertas células del organismo, para continuar con vida, en un entorno que se “volvió” ácido y carente de oxigeno, gracias al aporte extra de azucares (glucidos) y a la falta de ejercicio físico.

Los tumores malignos, al contrario que los tejidos normales, presentan un incremento en la Glicólisis  anaeróbica, proceso por el cual las células cancerígenas usan la glucosa como carburante, produciendo ácido láctico como desecho por la fermentación de la glucosa. Así, esta conversión de glucosa en lactato, genera un Ph mas alto en los tejidos cancerígenos.

Por tanto es importante a la hora de ingerir alimentos,reducir azucares, saber su naturaleza ácida o alcalina ya que para un buen aporte, deberían tener un PH ligeramente alcalino. Finalizada la digestión, de acuerdo a la “calidad” de sus proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas, obtendremos uno u otro PH en el medio celular. Los niveles de ph, se encuentran en un rango de cero a catorce, siendo el ph 7 un ph oxigenado. De esta manera, una persona con un ph saludable andaría entre 7´40 y 7´45 de manera que si su nivel se mantuviera o cayera, muy por debajo de 7, se llegaría a un estado de anaerobia peligroso para la salud.

http://blog.alkalinecare.com/2013/04/10/el-cancer-se-alimenta-de-azucar-por-el-dr-patrick-quillin/Han habido otros doctores o periodistas, que en su momento expusieron teorías similares a las del mencionado Premio Nobel, evidentemente, no han tenido mucha trascendencia social. Por ejemplo, el Doctor George W. Crile,de Cleveland, declaro abiertamente, que todas las muertes “mal llamadas” Naturales, no son más que el punto terminal, de una saturación de ácido en el organismo, alegando también que es Imposible, que el cáncer Prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas, aumentando el consumo de agua pura, y “evitando” dichos alimentos que provocan esa acidez, cuidándose de productos tóxicos. Es decir, que somos lo que comemos, y si nos alimentamos bién, combinando lo con actividad física, no solo alejarás de tu vida y tu realidad el “fantasma” del cáncer, si no que es probable, que además, no enfermemos más, de nada grave.

En otra ocasión, Mencken, escribió un articulo con más de lo mismo diciendo, ..-la lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio, los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eccemas, urticaria, cálculos y arteriosclerosis, no son más que la acumulación de ácidos.

A su vez, el Doctor Theodor A.Baroody dice en su libro, Alcalinizar o morir. .. en realidad, no importa el numero de cuantas enfermedades hay, lo que si importa es, saber que “todas” provienen de una causa básica, común, afín, demasiados desechos “ácidos” en el cuerpo.

También el Doctor Robert O. Young dice, ..el exceso de acidificación en el organismo, es la causa principal de todas las enfermedades degenerativas, y es cuando, se rompe el equilibrio del organismo, que éste empieza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos, de los que en realidad puede eliminar, manifestándose así, las diversas dolencias.

En este punto podemos catalogar unos pocos alimentos, o sustancias, Alcalinas y Ácidas, para hacernos una idea de que nos beneficia o no, en nuestra próxima comida.

Ácidificantes ; Azúcar refinada y sus productos (estresan el páncreas, altamente ácido), Carnes (todas), Leche de vaca y derivados, Sal refinada, Harinas refinadas y derivados (pastas, galletas..), productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas,conservantes, margarina..), Gaseosas, Cafeína, Tabaco, Medicinas, cualquier Alimento Cocinado (la cocción elimina oxígeno,transformándolo en ácido, incluidas las verduras cocinadas, quizás mejor en crudo, en ensaladas), Todo lo que contenga Conservantes, Aromatizantes, Colorantes, Estabilizantes (en fin, todo alimento envasado), La quimioterapia ( acidifica a tal extremo el cuerpo, que éste, debe recurrir a las reservas alcalinas, para neutralizar tanta acidez sacrificando bases minerales como Magnesio, Calcio, potasio,,) degenerando al paciente, al extremo).

Alcalinizantes ; Todas las Verduras Crudas (que te aportaránn oxigeno, las cocidas no), Frutas (aportan saludables cantidades de oxigeno), Semillas (altamente alcalinizantes como la almendra..), Cereales integrales (el único alcalino, el mijo, los demás ligeramente acidificantes pero muy saludables, consumir cocidos), La miel (altamente alcalina), la Clorofila de plantas (verduras verdes,también altamente alcalina, sobre todo el Áloe), Agua (importantisimo para el aporte de oxigeno), el Bicarbonato de Sodio. Como dato curioso decir, que el Limón tiene una naturaleza muy ácida de 2´2, pero en el interior del organismo, se convierte en el más poderoso alcalinizante que existe.

Así que, tras esta enumeración de alimentos, añadir también, que el ejercicio aporta una buena cantidad de oxigeno y sobre todo recalcar, que es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de acidez, con una alimentación y hábitos saludables. Porque el cáncer no se hereda, se heredan las causas, que lo producen, seamos responsables de lo que nos llevamos a la boca, no culpemos a nadie más, seamos consecuentes.

También es necesario destacar, el porque, no salen estos conocimientos a nivel popular, formando parte, del conocimiento de una medicina preventiva por el pueblo y el ahorro que, además, supondría en costes para la sanidad publica, de todos, pero limitan este conocimiento, al ámbito de la ciencia y la medicina, exclusivamente). El Tema esta claro, la quimioterapia y el negocio del cáncer junto a laboratorios y la alimentación, son unos de los negocios Multimillonarios que existen hoy en día.

La industria farmacéutica y la industria alimenticia, son la misma entidad, son la cara de una misma moneda, que según caiga de un lado o de otro, siempre conseguirá el mismo resultado, Enfermar nos. Por dinero, por poder, nos hacen tomar sus venenos (alimenticios) para llenar sus bolsillos y hacernos dependientes de su alimentación y medicinas. Mandarnos después al medico (¿para sanarnos?), envenenándonos más con sus productos de “quimicefa”, para que sean “rentables” las inversiones millonarias, en sus experimentos de laboratorio, usándonos despues de cobayas.

Por fin, de vez en cuando, sale la verdad de estos admirables Científicos, que dedican su labor profesional, de verdad, (como otros Médicos) por el bien real, de la salud del paciente.Profesionales, que tras años de investigación y trabajo, llegan a “relevantes conclusiones para la salud”, que no solo deben ser “propiedad” de quienes llegaron a ella, financiando esos laboratorios. Estos conocimientos, son Patrimonio de la Humanidad, y por tanto soy de la opinión, de que esa verdad no debe de ser manipulada ni escondida al mundo por más años, en beneficio del bolsillo y del ocio, de unos pocos. Si tomáramos conciencia real, del engaño, (por intereses de quienes manejan las mas antiguas y actualizadas Multinacionales), que manejan el dinero del mundo, manteniendo engañados incluso, a médicos comprometidos con la salud  del paciente, que en verdad creen trabajar para un sistema sanitario real. Si viéramos que podemos sanarnos desde una dieta alimentaria y emocional, equilibrada, quizás desaparecerían por fin, esos alimentos perniciosos, porque yo los puedo hacer, yo puedo hacer postres caseros sin conservantes ni aditivos en casa.

Soy muy realista y se, lo difícil que resulta conseguirlo, sobre todo teniendo niños en casa porque, he pasado por ello, pero lo he conseguido, llegando a la eliminación de dulces, bollerías industriales y refrescos por ejemplo, seguiré y seguro conseguiré (estoy en ello), quitar los zumos de brick (azucarados..). En realidad si somos honestos, el cambio ha de ser realmente grande, pero sin obsesionarse,sin angustiarse, no hay prisa (porque es imposible quitarse, y menos de golpe, toda esta basura y sustituirla adecuadamente) sin perder la razón.

Pero podemos conseguir grandes avances, primero haciendo que el cáncer sea solo un mal sueño que ya no nos afecte, y segundo, quizás consigamos llegar dignamente a ser ancianos, pero además, llenos de salud y calidad de vida. Intentemos lo, por que no?,”que el alimento sea tu Medicina, y que tu medicina, sea tu Alimento”.

Anuncios

3 comentarios el “Alcalinizarse o morir. Alcalinidad- Acidez, Salud-enfermedad

  1. Aparte de la alimentación o junto con ella, están los patrones emocionales que se “heredan” y se repiten. Las emociones se sienten por secreciones hormonales y, al mismo tiempo, producen otras, como acidez en el estómago, que pasa al intestino. De allí lo del pensamiento positivo. Ser observador de nuestras emociones y sentimientos, junto con una buena alimentación, ya que una alimentación correcta también influye en nuestras emociones, ayuda a mantener la salud.
    Hay muchos ejemplos de la importancia de una “remineralización” que ya nos muestran personas, como René Quinton con el agua de mar, en siglos anteriores, pero como en su caso con el descubrimiento del antibiótico al mismo tiempo, mucho más lucrativo que el agua de mar, éstos quedaron en el olvido.
    Gracias por vuestras aportaciones.

  2. Si me permites unos apuntes:
    El señor Warburg es de 1931, no sabía ni lo que era el ADN. La acidez es más casi una consecuencia, que una causa: cuando las células se dividen de tal manera que hay un acúmulo de células tal que las más interiores no tienen acceso al oxígeno, pasan a realizar un metabolismo anaerobio, nada anormal, cosa que ya hacen nuestras células musculares por ejemplo, subproductos ácidos del metabolismo y nadie las tacha de cancerosas. Igualmente podríamos hablar de las células estomacales, en contacto con ácidos continuamente….
    Otra cosa que me hace gracia es la oxigenación, si hay algo que previene el cáncer son los antioxidantes y algunos recomiendan hasta peróxido de hidrógeno!
    Hasta siendo demagogo, ¿hasta qué punto el ejercicio puede ser bueno con la cantidad de radicales libres que genera? Amén del ácido láctico…
    La verdad que es algo complicado la prevención, pero desde luego como recomiendas, cuánto menos bollería y producto industrial mejor, no por la acidez: un exceso de alcalinidad también sería perjudicial, sino por los conservantes y colorantes. Otros factores ambientales, alimenticios y genéticos contribuyen a ello, últimamente hay muchos estudios sobre esto último.
    Espero no haberte molestado
    Un saludo

    • Hola Ivan, al contrario de molestarme, me agradan tus comentarios. Creo que es bueno cuestionarlo todo.
      Efectivamente la acidez es la consecuencia de una mala alimentación y malos hábitos, lo cual causa unos efectos devastadores a nivel funcional en el organismo. Por otro lado, la funcionalidad de cada célula del cuerpo, ya sean musculares o estomacales y si estan en contacto con ácidos,como los estomacales, es esa su naturaleza funcional, así estan preparados.
      No se pueden mezclar churros con meninas. Quiero decir, que además, no es lo mismo oxigenación (a nivel oxigeno en la sangre y en consecuencia todas las celulas por las que pase) que oxidación, proceso inevitable por el que debe pasar nuestro cuerpo antes o después, eso es envejecer y también es natural e inevitable, por supuesto por la presencia de oxigeno. Solo que es necesario alimentarse correctamente para evitar que el proceso sea rápido y acelerado .La oxigenación y la oxidación son dos caras de una misma moneda, es la paradoja de la vida.
      El agua oxigenada (o peróxido de hidrógeno), el bicarbonato sódico y el limón, son todos antiácidos, osea alcalinizantes del medio. Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante. Por ejemplo,El agua oxigenada se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno. Es bueno hacer respirar a las células, así estas estarán sanas.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s