About, Carmen Ortega Muñoz, reflexiones.

Iniciar el proyecto  Causa y Causalidad, quizás una motivación interior, una llamada a la reflexión personal, a la interiorización, a la creencia de que, las cosas realmente se pueden cambiar. Un humilde punto de vista más…

Intentare explicar en este espacio, de alguna manera, aunque alguna pista doy en la primera entrada ( -” El porque de este Blog”),  las motivaciones que me impulsaron a crear, Causa y Causalidad worldPress.com. A sabiendas, de que son muchos los blogs de esta índole, que dan la oportunidad de expresar (a gente de todo tipo) su manera de pensar. Incluso porque no decirlo, con entradas más actuales a nivel informativo, haciendo que estos otros blogs, sean más mediáticos (conocidos) y frescos.

Mi intención con este blog, esconde sin darme cuenta, otras pequeñas opciones. Yo, no tengo prisa, ni ego que satisfacer, por que simplemente estamos sembrando. Lo hago con la paciencia del buen agricultor, con el convencimiento de recoger “seguro”, tras la siembra y dedicación,  a pesar de las inclemencias del tiempo o circunstancias, consiguiendo así el objetivo buscado. Una gran cosecha o un bonito árbol que de buena sombra.

Bien, entonces, esta es mi semilla, la semilla del Conocimiento Universal que todos llevamos dentro, la semilla de la posibilidad, la paciencia y la Dignidad. Así que, aquí y ahora, lanzo la semilla de “mi árbol virtual”, con la intención de dar la mejor sombra protectora, (a través de la energía maternal y guerrera, que en mi habitan) a todo aquel que le agrade o le venga bien, a lo largo de este árido y sinuoso camino de la vida, en el que cada uno andamos inmerso.

En una ocasión, pude leer de la mano de la Grafo-analista  M. Cecilia Sandoval Prech,  ….- Escribir es un acto terapéutico en si, ya que a través de la escritura, podemos ” verbalizar en silencio” pensamientos y emociones, que al sacarlas hacia el exterior, nos liberan. Siendo esta acción para nosotros, más relevante y sanadora incluso, que la palabra. De esta manera, al plasmar lo que se siente, nos liberamos y sanamos, por ser éste,un acto Integrador en nosotros mismos.

Efectivamente, si unimos esta parte como “terapia particular” de ordenar el mundo (que todos debiéramos hacer), de mí mundo, nuestro mundo. Junto al mensaje implícito  en cada una de las entradas que componen “Causa y Causalidad”, se deduce de cada una de ellas, una mezcla de denuncia social, inconformismo con el Sistema establecido, incluso una necesidad urgente en los momentos actuales, de cambios en las mentes y todos los Sistemas abusivos que aun prevalecen.

No estoy loca, solo que mi realidad, es diferente  la tuya.

No estoy loca, solo que mi realidad, es diferente a la tuya.

Oriente medio y su deseado oro liquido

Esta visión no deja de ser, una más, de todas las que circulan por la calle o por la red (por poner otro ejemplo), a cerca de “abrir” la conciencia, y llegar algún día a ser libres del yugo opresor, de intereses creados por aquellos que nos Esclavizan, para conseguir (ellos), la Libertad que nos quitan a nosotros.

Todas las soluciones económicas, tecnológicas, de alimentación, de salud, de energía libre y sostenible,  de vivienda digna, de leyes justas (y éticas)..  las tenemos ya, http://www.mercurioenlaboca.org/comunidad/discussion/144/la-fundacion-keshe-pone-en-jaque-a-los-gobiernos-del-planeta-con-un-dispositivo-de-energia-libre-y-/p1 . Lo único que debemos hacer es abrir nuestra mente y permitir  des- ocultar la información que a algunos, beneficia más que a otros, que permanezca oculta. El caso es que no nos atrevemos a “destapar el velo” de la ignorancia, simplemente por miedo a salirnos “del circulo de comodidad”  establecido ni siquiera por nosotros mismos,sino por los de los intereses, (bancos, multinacionales( petroleras, coches,,) la familia,  políticos..) que nos mantiene cada vez más, alejados a unos, de la realidades de otros.

Así es que, por el despertar de la Conciencia Colectiva del planeta, e intentando “activar” la Noosfera, como otros. Reivindico el “derecho de tener ideas propias” y de poder expresarlas,  y proponer temas aparentemente censurados, para la reflexión. De manera que, de una forma muy personalizada, individual, y de avance, se consiga un “debate interior” con la clara intención, de ponernos en “conflicto con nosotros mismos”  de cambiar los viejos paradigmas Personales primero y Sociales después, para dar a luz por fin, por que no, a algo que todos deseamos por encima de todo, un Mundo mejor sin abusos.

Tenemos entonces el derecho, de plantearnos nuevas preguntas, que nos hagan reflexionar de veras, si nos gusta o no, el Mundo en que vivimos. Sin dramas, sin conspiraciones, ni paranoias (aunque sean fases necesarias por pasar, en el proceso de aceptación) consiguiendo por fin quitarnos “el velo de  la vergüenza”  para ver, lo que en verdad nos cuesta ver o no queremos ver. La incesante desigualdad de pueblos, naciones, razas, géneros (sexo M /F), llevándonos a todos  a una frustante desigualdad y des-equilibrio entre Seres Humanos.

Otro de los motivos quizás en exponer, Causa y Causalidad (mi forma de pensar), no es con el propósito de enseñar nada nuevo, sino con la intención de “compartir”, compartir ese despertar de la conciencia y no conformarse con lo ya establecido, añadir luz, si es posible, donde no la halla. En principio, pensé en familiares y amigos(conocidos), pero quien sabe si alguien en alguna parte del mundo, tuviera las mismas inquietudes, intuiciones ante las evidencias de los hechos de la Humanidad y empezamos todos a encontrarnos un Mundo de puertas abiertas, intentando avanzar desde la Libertad, sin censuras, sin intereses que pongan limite a nuestra Honestidad y relación con los demás.

Simplemente me gusta compartir, no pretendo tener la razón o creer me en la posesión de la verdad absoluta, como ya he mencionado en entradas anteriores de este mismo blog, y permitiendo me el lujo de para-frasear-me  …nadie es individualmente poseedor de la verdad, la verdad absoluta reside en el conjunto de realidades individuales de cada uno… Y en este Planeta, hay realidades tan dispares e injustas, que conviven descaradamente codo con codo, cara a cara, ante nuestros ojos,como partes inseparables de una misma moneda, mostrándonos precisamente todo lo que aquí se dice, Abuso y Desigualdad, con el precio de la Esclavitud y la Insatisfacción. Nacemos, crecemos y morimos en un Sistema-corrupto, que ha permanecido enquistado durante tanto tiempo en nuestra rutinaria existencia, que creemos firmemente, “que no se puede cambiar nada”.

Sin embargo yo me suelo mover, entre los “limites de la incertidumbre”, estoy acostumbrada a improvisar, a buscar otras opciones, otros caminos “seguros” dentro de lo ya establecido, en lo referente a mi relación con el mundo, con la familia o amigos y con la sociedad.. Es por esto ciertamente, que estoy cansada de lo mismo de siempre, “escusas”. 

Escusas como,  …es que no puedo, o  mi religión no me lo permite…, …”eso es imposible”,  la religión dice…  la ciencia explica… en que te basas para decir eso…  …eso no tiene base científica,  la ley estipula que…, eso es imposible que lo consigas… escusas y mas escusas. Si observáramos con detenimiento, descubriríamos con cierta tristeza, que somos Esclavos de nuestra propia “prisión mental” limitadora de nuestra realidad. Inmersos, por esto, en un mundo mediatizado por la prensa, la televisión, las multinacionales, la publicidad,  limitado por la vida de los demás, el que dirán..

De manera que, no somos plenamente conscientes de lo que  hemos olvidado, ” hemos olvidado quienes somos” y que, somos capaces de conseguir, de lograr. “Ciertos intereses”, nos han ayudado a olvidar, que “la naturaleza esta integrada en nosotros”, como nosotros lo estamos en ella. Tomemos Conciencia de una vez, de que no necesitamos de religiones o políticos, al fin y al cabo Dogmas y Leyes castradoras de Libertades. No necesitamos intermediarios, todo esta escrito ya, en nuestro Interior en el interior de las personas, de todo ser vivo. La Verdad de quienes somos, no podrá ser ocultada por más tiempo. El trabajo personal (interno), y el compromiso con nosotros mismos y con los que nos rodean, pueden ayudarnos a impeler y expeler desde el Conocimiento de nuestro Interior (como si fuéramos un agujero negro (referencia a entrada -Circulo de las cosechas)), la comprensión de lo que pasa en el exterior, a los demás y a nuestro entorno. Como es arriba es abajo, como es dentro es fuera.

Es cuando “despierta tu mente”, cuando quieres saber más y cualquier escusa, solo te parece eso, una escusa. Quieres saber más y te enfrentas a tus dudas, a tus intuiciones, a tus miedos, a tus anhelos,  te atreves a salir del “circulo de comodidad” que antes te parecía tan seguro, pero que ahora tanto te incomoda, porque esta plagado de “arcaicos” Paradigmas, Dogmas y Leyes que no se adaptan a la realidad del Ser Humano del siglo en el que andamos. Entonces se produce la “incomodidad general”, y ésta, ayuda mucho para el mencionado despertar de la conciencia colectiva, además de enfrentarse a los miedos, a las limitaciones, a sacar brillo, al genio que todos llevamos dentro de nuestra terrena envoltura. Brillar, el altruismo, la generosidad, el amor, el servicio a los demás..  al fin y al cabo,  “liberara a otros de su cárcel personal” mental y social, mientras salimos a su vez nosotros mismos, de la nuestra. Porque, lo que No le damos “al otro”, vecino, amigo, familia… nos lo quitamos, nos lo negamos, a nosotros mismos.

Anuncios

20 comentarios el “About, Carmen Ortega Muñoz, reflexiones.

  1. Pingback: scam web site hosting

  2. Wow, wonderful blog structure! How long have you been running a blog for? you made blogging look easy. The entire glance of your site is excellent, let alone the content material!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s